Dos futuros le esperan a la salud del país
October 31, 2012
by Risa Lavizzo-Mourey
Huffington Post
Recientemente, la Fundación Robert Wood Johnson y la organización Trust for America's Health, divulgamos el informe anual F as in Fat: Cómo la Obesidad Amenaza el Futuro de los Estados Unidos. Las tasas de obesidad en los Estados Unidos no solo permanecen inaceptablemente altas, sino que la epidemia sigue afectando a los hispanos y a los negros de manera desproporcionada. El reporte de este año examinó --por primera vez-- la forma en que la epidemia de obesidad podría impactar nuestro futuro en los próximos 20 años. Irónicamente, este pronóstico me motivó a reflexionar sobre el pasado.
Hace treinta años yo vivía en Filadelfia y trabajaba como profesora en la Universidad de Temple. Desde mi oficina se podía ver hacia abajo de la calle North Broad, la cual atravesaba algunos de los barrios urbanos más deteriorados de todos los Estados Unidos en las últimas décadas. Después de un largo día de trabajo me dirigía a casa como mi hija de edad preescolar.
Queríamos comprar algunos ingredientes para la cena, pero no podíamos encontrar un supermercado u otro establecimiento donde comprar frutas frescas, vegetales y otros de los alimentos saludables a los que estábamos acostumbradas a comer. Aproximadamente 20,000 personas vivían en ese vecindario --en su mayoría afroamericanos y latinos en situación de pobreza--, quienes tenían que lidiar con este tipo de desventajas diariamente. Lo que en ese momento yo no sabía, es que Filadelfia era un reflejo de cómo las políticas y el entorno afectan la dieta, la obesidad y la salud.
View the full story (some sites require registration)